Nuevo

Cubre Bocas P95 Niosh Mascarilla Respirador 95% Eficiencia

111 pesos con 50 centavos

en 12x 9 pesos con 29 centavos sin interés

IVA incluido

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:BLANCO/BEIGE

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Sin garantía

Características principales

MarcaWILLSON
ModeloSAF-T-FIT P9510N NIOSH
MaterialTEJIDO FILTRANTE N95
Unidades por envase1

Otras características

  • Tipo de agarre: CINTAS ELASTICAS

  • Edad: Adultos

  • Es descartable: Sí

  • Es industrial: No

Descripción

Respiradores de máscara de filtrado de partículas P95 aprobados por NIOSH

El respirador de máscara con filtro de partículas P95 filtra al menos el 95% de las partículas en el aire y es muy resistente al aceite.

Es un nivel arriba de protección que la N95, la N95 no es contra aceites, la P95 si.

Su ventaja es que protege durante un período de tiempo más largo: una vida útil de 40 horas (continuas o no continuas) en lugar de una vida útil de 8 horas (continuas o no continuas) de un N95.

RESPIRADORES N95 Y R95: ¿LA DIFERENCIA?

DILEMA DEL RESPIRADOR N95 Y R95 (Ó P95)

Cualquiera que haya investigado los respiradores desechables se ha enfrentado al dilema entre elegir un respirador desechable N95 o R95.
Surgen preguntas: ¿Cuál es realmente la diferencia entre los dos? ¿Cuál debería estar usando? (Hablaremos de un P95 en breve).

La nomenclatura N95 y R95 se originan y son aprobaciones de NIOSH. NIOSH es el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional. Es la agencia gubernamental que prueba los respiradores para verificar que realmente filtren lo que se comercializan para filtrar.

Con respecto a los respiradores N95 y R95, NIOSH confirma que ambos tienen una eficiencia de filtración de al menos 95%.

DIFERENCIA ENTRE LOS RESPIRADORES N95 Y R95
La diferencia entre los dos se refiere a su resistencia a las partículas a base de aceite.

3M lo expresa así: "Según el sistema de clasificación NIOSH, los respiradores con clasificación 'N' solo se pueden usar para partículas que no contienen aceites. Pero, los respiradores con clasificación 'R' se pueden usar en entornos que contienen partículas aceitosas".

Esto significa que los respiradores con una clasificación NIOSH de "R" tienen un espectro de protección más amplio y, en este sentido, son una mejor máscara. Los respiradores desechables con calificación "N" no ofrecen protección contra partículas aceitosas.

ENTONCES, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN P95 Y UN R95?

Hemos visto que el N95 no filtra partículas oleosas, pero el R95 sí. Pero, ¿qué es un respirador P95? NIOSH tiene dos designaciones para respiradores desechables de partículas aceitosas: R95 y P95. Se dice que la calificación "R" es "algo resistente al petróleo". Se dice que la calificación "P" es "fuertemente resistente al petróleo".

En otras palabras, el R95 tiene una vida útil de 8 horas. El P95 tiene una vida útil de 40 horas o 30 días (lo que ocurra primero). Puede leer más sobre esto en el siguiente artículo de NIOSH : Respiradores de máscara de filtrado de partículas aprobados por NIOSH .

En resumen: un respirador desechable N95 no protege contra partículas aceitosas; un R95 lo hace; un P95 también lo hace y tiene una vida útil más larga que el R95.

¿QUÉ ES UNA PARTÍCULA A BASE DE ACEITE?

Cuando se rocían productos a base de aceite, como algunos solventes o pesticidas, las partículas de aceite se transportan al aire. Estas partículas de aceite en el aire son partículas a base de aceite. La SDS del producto que está utilizando debe aclarar esto.

¿DEBO USAR UN N95 O R95 (O P95)?

Ahora esta pregunta puede ser respondida y entendida. Por supuesto, lo más simple es usar un R95 incluso cuando no hay partículas a base de aceite presentes. ¿Por qué? Porque hace todo lo que hace el N95, además de partículas a base de aceite. Generalmente, sin embargo, los respiradores R95 son más caros.

También mencionamos breve mente la designación P95. Al igual que el R95, también maneja partículas a base de aceite con el mismo índice de eficiencia del 95%. Su ventaja es que protege durante un período de tiempo más largo: una vida útil de 40 horas en lugar de una vida útil de 8 horas. Generalmente es más caro que el N95 y el R95.


Estamos a la orden.